lunes, 16 de mayo de 2011

Simplemente, ¿ Por qué?


Entre los años 60 y 90 se han cometido más de 30.000 robos de niños. Ahora
son casi 800 las denuncias de madres, padres o hermanos que saben que sus familiares siguen vivos. Afectan a todas las comunidades, pero especialmente a Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.
El negocio era fácil, no tenia muchas complicaciones puesto que a las madres se las anunciaba de la muerte de su bebe recién nacido sin proporcionarles ninguna prueba, tan solo, y en algunos casos, una partida de defunción o si las cosas se complicaban se enseñaba a la familia la fotografía de un niño muerto. Era la misma foto para todas las familias.
Todos cuentan la misma historia un recién nacido, una enfermera anunciando una muerte, una partida de defunción falsa y nunca el cadáver de su hijo.


Después de haber visto muchos reportajes y haber leído infinitas entrevistas y artículos te das cuenta de la lucha que todos están haciendo por encontrar a los que un día desaparecieron.
He visto la desesperación de una hija robada que, ni si quiera, la que creyó ser su madre, le ayuda a encontrar a su verdadera familia. Una mujer que descubre que no solo fue robada si no que pasó de unos brazos a otros como si de un juguete se tratase.
Antes de morir el padre de Juan Luis Moreno le confesó que fue comprado a un cura por 150.000 pesetas. Dicho sacerdote le dio a elegir entre niño o niña y finalmente le tocó a él.
A parte de contarle su secreto mejor guardado , también le confesó que su amigo de toda la vida ,su compañero de juegos de infancia, al igual que él fue comprado.


Tal vez Estefania Anguita, de tan solo 24 años, un día se cruce con su hermana gemela.
Tal vez la madre que tanto buscaba en los columpios a su hijo, en cualquier momento éste llame a la puerta buscando a su verdadera familia.
Tal vez, y solo tal vez, el mellizo de Eva María García Díaz un día comparta los cumpleaños con ella.


Son tantos los casos similares que se ha creado una nueva familia, ANADIR
( Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares),una asociación para todos los que han sufrido primero, el ser robados y segundo, el ser vendidos.
¿ Por qué no dar lo que se merecen al ginecólogo que participó en el parto junto con una matrona y una enfermera, y que oían el llanto de un bebe fuerte y sano, que más tarde, y siempre por las mismas razones, moriría, o a el médico que firmaba las partidas de defunción que más tarde entregaban a una madre que ni siquiera podía ver las manos de la persona que llevó con ella durante 9 meses? Deberían ser encarcelados por crear durante mas de 40 años un dolor inconsolable en miles de familias.
No nos demos por vencidos, no olvidemos que los delitos contra la humanidad no prescriben.


Amanda Ascarza Sánchez de Rojas






Equipo de investigación: [¿Dónde está mi hijo?]-[TV Antena3]-Serra Gloría Marzo 2011

Nota: Reproducción de vídeo del programa semanal ( y especiales) Equipo de 

investigación, de Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario