domingo, 15 de mayo de 2011

Tráfico de niños en España

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR) ha recogido una serie de testimonios de familias de toda España que demuestran que ha existido un tráfico de niños con ánimo de lucro en los que se han implicado médicos, enfermeras, monjas y personal administrativo. La pieza clave impulsadora de la explotación humana es la mezcla de la Religión y los Gobiernos, quienes han fracasado en responder efectivamente en apoyo a las víctimas y en traer ante la justicia a los abusadores, por la simple razón de que ellos mismo están detrás de todo eso y son apoyados por el Vaticano.

 Existía una represión hacia la época franquista, con una finalidad muy sexista  hacia las mujeres que se daban en distintas cárceles en contribuyó a ser uno de los aspectos olvidados de la guerra y de la posguerra. Mujeres presas, republicanas que estaban en la cárcel a las que se les arrebataba a sus niños. Se piensa que existió una connivencia del régimen porque si no, no se entiende que esos mecanismos de robo de niños se dieran en distintas cárceles de España. Era una operación planificada desde el régimen franquista para prolongar la represión y tenían como fin sanear a esos niños del “gen rojo” para que fueran separados de ese mal. Estos niños robados nacieron entre la década de los 70 y 80. El acuerdo de separación tenía lugar tiempo antes de su nacimiento ya que a los dos días e incluso el mismo día de nacer, éstos eran recogidos por las monjas y entregados a la madre que pagó por ellos.
Seguramente nunca encontraremos el documento escrito donde se firmó ese plan de robo de niños, pero si se han estudiado todos los documentos, como son los decretos de la tutela de estos niños que pasa al estado, los decretos por los que se autoriza el cambio de apellidos y donde además debemos sumar las voces de aquellas víctimas y madres que hasta hace unos días no se les había preguntado,  para saber hasta dónde llegó las consecuencias del franquismo. Esta represión política da paso a una represión moral en la que éstos traficantes de bebés se adjudican la misión de decidir por aquellas las mujeres.



Mercedes Sanz bachiller tras ser entrevistada, negó que hubiese mujeres en las cárceles, ella es una de las figuras entre otras, de las personas que encubrían aquel acto delictivo.
 Hay que señalar que éstas mujeres víctimas de los robos, fueron seleccionadas ya que estudiando a todas ellas no existe ninguna que pertenezca a la clase dominante. Las madres tras dar a luz se les arrebataba a sus niños y cuando éstas pedían poder verlo se les ignoraba que hubiesen parido a ningún niño e incluso si sollozaban se las dormía para evitar cualquier problema, las monjas eran capaces de afirmar que el bebé había muerto y obligarlas a marcharse sin réplica.


 Hoy en día estos niños ya mayores y estas madres, buscadoras de una parte de su vida, siguen intentando recuperar a su familia y acuden a aquellas monjas cómplices con papeles en mano, pero éstas niegan cualquier verdad. Por desgracia, no podemos estar seguros de que toda la verdad salga a luz, pero la esperanza nunca falta.


Justicia para los niños robados en "Hoy por Hoy" [en línea]. Madrid: Cadena ser 27/01/2011

Claudia Bayod Borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario