viernes, 13 de mayo de 2011

¿ De dónde vengo? ¿Quiénes son realmente mis padres?

Partidas de nacimiento falsas, pruebas de ADN, padres que reconocen haber comprado a sus hijos...son
pruebas que se están entregando en la Fiscalía General del Estado para que se abra una investigación
sobre supuestas adopciones irregulares entre los años 60 y 80 en toda España.

Se habla de que unos 30.000 bebés fueron comprados durantes esos años nada más nacer, Antonio Barroso es uno de esos niños, su padre adoptivo le confesó que al nacer fue comprado por él y su mujer en Zaragoza, por una elevada cantidad de dinero, teniendo además la oportunidad de elegir el sexo del bebé.

Todos los casos siguen el mismo patrón, a los padres biológicos de los bebés se les dice que el bebé ha fallecido al nacer o a los pocos mínutos por algún problema que a priori no existía, mientras que a los padres
adoptivos se les daba instrucciones previas para preparara el falso embarazo, como así lo cuenta Inés Pérez, una de las madres adoptivas. Una vez que se entregaba al bebé y se realizaba el pago, también se aportaba junto al recién nacido una partida de nacimiento donde figuraba la clínica y el médico que supuestamente atendió el falso parto.

Todo esto habría estado organizado por una especie de mafia cuyo fín era lucrarse ya que por cada bebé se podía obtener una cantidad de hasta 300.000 pesetas, recordemos que este dinero hace más de 50 años era mucho dinero.

Por aquel entonces la revista Interviú ya llevó a cabo una investigación al observar que en algunas
clínicas había altas tasas de mortalidad infantil, lo que levantó  las sospechas. Pero a pesar de ello, esto no sirvió para mucho ya que por aquel entonces no se llevó a cabo ninguna investigación oficial. Hoy en día son cada vez más personas las que están denunciando lo que creen que pasó y que tienen la esperanza de encontrar a sus verdaderos padres o a sus hijos que una vez creyeron muertos.

María Luisa Navarro González
Informe Semanal: [Niños Robados]-[RTVE]-Martín, Teresa; Aragón, Jose Luis; Enero 2011.
Nota: Reproducción de vídeo del programa semanal "Informe Semanal", de RTVE       



No hay comentarios:

Publicar un comentario